jueves, 26 de marzo de 2015

Mendelssohn. Ich will hier bei dir stehen

Mendelssohn compuso seis cantatas sobre corales luteranos. Una de ellas se titula O Haupt voll Blut und Wunden; fue compuesta en 1830. De esta composición escuchamos el célebre coral Ich will hier bei dir stehen, es decir, Quiero permanecer contigo. Tal vez nos suenen estos corales por la célebre Pasión según san Mateo de Bach, que Mendelssohn rescató, precisamente del olvido. El compositor romántico añade un acompañamiento orquestal, que dotan a la obra de una fuerte tensión dramática.


Ich will hier bei dir stehen;
Verachte mich doch nicht!
Von dir will ich nicht gehen,
Wenn dir dein Herze bricht.
Wenn dein Herz wird erblassen
Im letzten Todesstoß,
Alsdenn will ich dich fassen
In meinen Arm und Schoß.
¡Aquí quiero estar contigo,
no me rechaces!
No me apartaré de ti,
cuando tu corazón se rompa.
Cuando tu corazón desfallezca
con el último golpe de la muerte,
entonces te estrecharé
en mis brazos contra el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario