sábado, 21 de febrero de 2015

Francisco de Peñalosa. Sancta Mater istud agas

Escuchamos este sábado una nueva obra de Francisco de Peñalosa: el final del Stabar Mater. Su motete Sacnta Mater expresa musicalmente el dolor de la Virgen María ante la muerte de Jesucristo, especialmente en su impresionante final. La interpretación corre a cargo del grupo Odhecaton que dirigie Paolo da Cal.



Sancta Mater, istud agas,
crucifixi fige plagas
cordi meo valide.
Tui nati vulnerati,
tam dignati pro me pati,
vim amoris imprime.
Fac me vere tecum flere,
crucifixo condolere,
donec ego vixero.
Iuxta crucem tecum stare,
te libenter sociare
in planctu desidero.
Amen.
Santa Madre, haz esto:
fija las llagas del Crucificado
fuertemente en mi corazón.
De tu hijo herido,
que tan dignamente sufrió por mí,
imprime la fuerza del amor.
Hazme que llore verdaderamente contigo,
que me conduela con el Crucificado,
mientras yo viva.
Contigo estare junto a la cruz
me juntare gustoso a ti
en tu llanto deseo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario