jueves, 27 de junio de 2013

Toccata y el Salmo XXIII, Jan Pieterszoon Sweelinck:

Jan Pierterszoon Sweelinck (1562-1621), nacido en Deventer, en los Países Bajos. Fue un apreciado intérprete de órgano, el más destacado de su época, que tuvo una gran influencia en la escuela organística del norte de Alemania. De hecho, gran parte de su vida (durante 44 años) estuvo al cargo de los teclados de la Oude Kerk, en Ámsterdam. Además, era conocido por toda Alemania como “constructor de órganos”. 


El Señor es mi pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario