martes, 5 de marzo de 2013

Victoria. Animam meam dilectam


El responsorio a la sexta lección del Viernes Santo se titula Animam meam dilectam. El texto evoca diversos salmos y citas del profeta Jeremias, acomodando al Jesús traicionado el dolor por la traición y el rechazo. El tono de la música compuesta por Victoria para este responsorio es íntimo y sosegado Lo vamos a escuchar en una grabación en directo del Coro Nostro Tempo, realizado en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de El Palo (Málaga).





Animam meam dilectam
tradidi in manus iniquorum, 
et facta est mihi haereditas mea, 
sicut leo in silva:
dedit contra me
voces adversarious meus:
Congregamini, et properate
ad devorandum illum.
Posuerunt me in deserto solitudinis,
et luxit super me omnis terra:
Quia non est inventus
qui me agnosceret, 
et faceret bene.
Insurrexerunt in me
viri absque misericordia,
et non pepercerunt animae meae.
Quia non est inventus
qui me agnosceret, 
et faceret bene.






He entregado mi preciosa vida
en manos de gente inicua, 
y contra mí se ha revuelto mi heredad, 
como un león
en la selva:
gritó contra mi tal adversario diciendo:
"Reuníos
y devoradle presto."
Me echaron a un desierto de soledad 
y toda la tierra lloró por mi:
porque no hubo
quien me reconociera 
y me hiciera el bien.
Hombres sin piedad
se alzaron contra mi 
y no perdonaron mi vida.
porque no hubo
quien me reconociera 
y me hiciera el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario